domingo, 8 de febrero de 2009

ROMPETECHOS NUNCA VIO ABRETE SESAMO


Rompetechos siempre estuvo muy ocupado con las semillitas y haciéndole la pelota a su jefe en el banco. Por su manera de confundir los conceptos, está claro que no vió "Abrete, sésamo". O si lo vio, se pensó que "Sésamo" era un nombre de mujer... En fin, que no tiene claro una serie de términos:

Rebaño de ovejas: No es lo mismo rebaño de ovejas, que grupo de personas. Tienen cosas en común, en los rebaños también hay alguna oveja descarriada a la que no le gusta que la traten como una oveja. Pero no, oveja no es igual a persona.

Circo: El circo es un espectáculo. Los personajes más carismáticos del circo son los payasos, además de los trapecistas y los leones. En la vida, muchas veces hay payasos a los que le aplaude la gente, trapecistas que están a punto de caerse al abismo y leones con ganas de carnaza. Pero no, aunque haya gente aplaudiendo o gritando, no siempre que hay payasos en un escenario se trata de un circo, aunque sí de un bochornoso espectáculo.

Espero que esta básica lección semántica ilustre a Rompetechosyotros: A Don Usted, al Sr. Jabalí, a D. Paquito el Chocolatero, a JJJ y, por supuesto, a nuestro adorable Rompetechos (aunque hay algún fotógrafo Rompetechos, no es precisamente el protagonista de esta entrañable historia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario